5 negocios rentables que puedes iniciar con una pequeña inversión

 

 

Según datos de Adecco la fiebre emprendedora crece entre los más jóvenes, el 40% de ellos afirma que si tuvieran la oportunidad para hacerlo les gustaría trabajar para ellos mismos en lugar de hacerlo para una empresa

Pero la mayoría de jóvenes y no tan jóvenes no tienen el capital suficiente para lanzarse a iniciar su propia aventura empresarial

Sin embargo, hay sectores con poca competencia donde se puede iniciar un negocio rentable con muy poca inversión…

 1º) SEO para empresas locales

Este servicio muy fácil de vender a los negocios locales y no te preocupes si no sabes nada de esto porque puedes formarte por tu cuentas y estar listo/a para ofrecer este servicio en menos de 30 días.

¿De que se trata? Simplemente observa lo que hace la gente cuando quiere comprar algo de valor, por ejemplo; una bicicleta de carreras Orbea H5

La gente busca información sobre el producto en internet colocando en el buscador “bicicleta de carreras Orbea H5”

Imagina la importancia que para una empresa tendría aparecer en las primeras posiciones de búsqueda. La buena noticia para ti es que posicionar una palabra clave a nivel local o regional es bastante sencillo.

Solo las grandes empresas (a veces ni esas) dan importancia al tema del posicionamiento web, las pequeñas empresas ni sueñan con posicionar sus productos en internet porque no tienen la menor idea de como hacerlo.

Y aquí es donde está la oportunidad de negocio, contacta con empresas que vendan productos de alto valor y ofrece este servicio.

¿En que va a consistir tu trabajo? El servicio que vas a ofrecer es crear un blog de empresa y cada 2 días subes un artículo de al menos 300 palabras haciendo una revisión de un producto.

Estos artículos pasado 2 ó 3 meses se irán posicionando en las primeras posiciones de búsqueda a nivel local, regional o puede que incluso nacional.

Puedes cobrar una cuota mensual y trabajar con varias empresas

 

2º) Gestor de redes sociales

Las empresas saben lo importante que es estar presentes en la redes sociales pero muy pocas saben cual es el protocolo de actuación deben seguir para captar clientes.

Y aquí tienes una oportunidad de negocio, si eres capaz de demostrar a las empresas que puedes ayudarles a encontrar nuevos clientes a través de las redes sociales ellos estarán encantados 

Lógicamente si no tienes experiencia tienes que formarte antes de ofrecer este servicio pero, es algo muy fácil que toma poco tiempo.

 

3º) Dropshipping

El dropshipping consiste en actuar como intermediario entre el cliente y el proveedor de un producto

Desde tu página web puedes vender todo tipo de productos como; perfumería, alimentación, maquinaria, etc…Pero con la ventaja de que no tienes que manejar inventario.

La gente compra el producto desde tu página y tu recibes el pago. Inmediatamente haces el mismo pedido a la empresa proveedora que es la que se encarga de enviar el producto al cliente final en tu nombre.

Existen empresas que se encargan de crearte tu negocio de dropshipping, te ponen en contacto con lo proveedores, te crean tu web, pasarelas de pago, etc… Si quieres ver un ejemplo HAZ CLIC AQUÍ

 

4º Bloguear

Aunque corto plazo un blog no va a generarte grandes resultados si que puede hacerlo a medio y largo plazo.

Simplemente crea un blog de la temática que desees. A modo de ejemplo decirte que los 3 grandes nichos son; salud, dinero y amor y estos a su vez están divididos en infinidad de sub-nichos

La estrategia es sencilla pero trabajos, escribe artículos que puedan ayudar u orientar de alguna manera a tu nicho de mercado y sube estos artículos a las diferentes redes sociales.

De esta manera atraes tráfico cualificado hasta tu blog de manera casi inmediata. Si eres constante y subes artículos a menudo, muchos de estos se irán posicionando en las primeras posiciones de los buscadores atrayendo más cantidad de tráfico web.

¿Como monetizarlo? Puedes hacer dinero con tu blog vendiendo algún producto de Clickbank  o algún producto propio o de terceros. Para ello te bastará con colocar un banner lateral del producto en cuestión o un enlace o anuncio en el propio artículo


5º) Vídeo marketing para empresas

Youtube es el segundo buscador en orden de importancia tras Google, de hecho, es el buscador preferido para los menores de 30 años

Por otra parte dicen que una imagen vale más que mil palabras y la realidad es que no hay mejor medio para mostrar los productos y servicios de una empresa que a través de un vídeo.

La idea es ofrecer un servicio parecido al que ofrecíamos con el blog de empresa y el posicionamiento web de sus diferentes productos y servicios.

Esta vez lo hacemos a través del posicionamiento de vídeos en Youtube, vídeos que por supuesto también pueden ser subidos a las redes sociales y al blog de empresa.

De hecho incluso podrías ofrecer los servicios de posicionamiento web, vídeo marketing y gestión de redes en un solo paquete.

Puedes utilizar diferentes programas como Wideo, Animoto o Emaze para crear vídeos de calidad de forma sencilla