5 You-Tubers hispanos de éxito

Youtube es la “televisión” de estos días y sus “estrellas” comienzan a ser tan cotizadas como las estrellas televisivas.

Pero ¿Como ganan dinero los Youtubers? Contrariamente a lo que muchos piensan no son las vistas de sus vídeos lo que les hace ganar tanto dinero

Cuando un Youtuber comienza a tener una gran cantidad de seguidores adquiere un enorme poder de influencia y esto atrae la atención de las grandes marcas que les pagan por recomendar sus productos.

Simplemente piensa en la audiencia de un programa de televisión de éxito como por ejemplo “la que se avecina” de Tele 5 (España). Esta serie ha batido records con 5.000.000 millones de espectadores.

Ahora imaginemos lo que cuesta colocar un anuncio en el intermedio de uno de estos programas de máxima audiencia… Mucho dinero. Sin embargo, estos anuncios solo van a verse durante el corto periodo de tiempo que sea contratada esta publicidad.

Ahora, y para entender el poder de Youtube imaginemos que una marca publicitaria paga a un Youtuber con más de 8.000.000 millones de seguidores para que haga una referencia o recomendación de un producto en uno de sus vídeos.

Una vez este vídeo sea colgado en Youtube permanecerá ahí por siempre (salvo que el Youtuber decida borrarlo) y por lo tanto la publicidad de la marca también seguirá en el vídeo de forma permanente.

Esta es la razón por la que youtubers hispanos como los 5 que te muestro a continuación ganan tanto dinero.

 

Marián Castrejón Castañeda, su canal se llama YUYA

Nació en Cuernavaca, México el 13 de mayo de 1993.

Estudió Ballet, teatro y cine. Comenzó a subir vídeos sobre maquillaje a los 16 años y lo que más llamó la atención sobre ella, además de su carisma, es su peculiar tono de voz, algo chillón.

El canal de Marián tiene más de 19 MILLONES de suscriptores y sus ganancias estimadas están en torno a los 12.500 dólares mensuales.

 

Gabriel Montiel Gutierrez, su canal se llama Werever tu Morro

Gabriel nació el 23 de septiembre de 1989 en Ciudad de México, fue futbolista profesional y también participó como actor de doblaje en la película “las tortugas ninja 2”

Sube vídeos sobre cosas comunes de la vida diaria de forma cómica y divertida.

También suele seguir por todo el mundo a la selección mejicana de fútbol narrando (a su modo)  y dando su opinión sobre lo que ve.

Su canal tiene más de 13 MILLONES de seguidores y se estima que gana en torno a 15.000 dólares al mes

 

Luis Arturo Villar, su canal se llama Luisito Comunica

Luis nació el 20 de mayo de 1991 en la ciudad de Puebla, México y empezó haciendo vídeos de entrevistas callejeras preguntando todo tipo de cosas, en especial temas picantes en tono de humor.

Después comenzó a hacer vídeos de viajes, primero por México y después por todo el mundo

Su canal tiene mas de 8 MILLONES de suscriptores y se estima que gana 17.500 dólares al mes.

 

Luis Fernando Flores Alvarado, su canal se llama Fernanfloo

Fernando nació en San Salvador ,El Salvador el 8 de julio de 1993 y sus vídeos tratan de juegos de Game Play comentados de forma alocada, tal como es su personalidad.

Tiene más 23 MILLONES de suscriptores y se estima que gana sobre los 20.000 dólares al mes

 

Germán Garmendia, su canal se llama Juega Germán

Germán nació el 27 de abril de 1990 y es de nacionalidad chilena.

Sus vídeos se centran en comentar juegos con un peculiar estilo.

Su canal tiene más de 21 MILLONES de suscriptores y se estima que gana en torno a los 25.000 dólares al mes.