Como atraer tráfico web gratuito

tráfico web gratis (4)Atraer tráfico web es sin duda el mayor quebradero de cabeza para un emprendedor online

Pero déjame decirte que esto no es complicado cuando se entienden las necesidades de nuestro público objetivo.

Supongamos como en el ejemplo de artículos anteriores que eres un vendedor de productos Herbalife y te dedicas a colocar publicidad por todos lados tratando de que alguien se fije en tu anuncio y decida comprar tus productos.

Hacer esto es simplemente no entender las reglas del juego de los negocios online.

Primero tienes hacer “un dibujo mental” de tu cliente objetivo y preguntarte cuales son sus necesidades, sus motivaciones y sus preocupaciones y como podrías ayudarlo/a a RESOLVER estas necesidades

Por ejemplo puede que tu cliente objetivo sea una persona con problemas salud debidos a la obesidad, la vida sedentaria y la mala alimentación.

Seguramente una persona así tendrá un sinfín de achaques y tu podrías ayudarl@ ofreciéndole INFORMACIÓN RELEVANTE que sirva para hacer pedagogía, para educarlo y ayudarlo a ver las cosas desde un punto de vista diferente.

¿Que tal crear un artículo con un título algo así como… “Los 10 CONSEJOS EFECTIVOS para mejorar la circulación sanguínea”?

En este artículo debes ofrecer información real, seria y sacada de una fuente relevante y fiable a la que debes nombrar (de un artículo escrito por un doctor, de un vídeo de youtube , de una revista médica, etc…) 

Recuerda que el objetivo de nuestro blog es buscar INFORMACIÓN DE VALOR, resumirla para hacerla más fácil de digerir y subirla a nuestro blog  para ofrecerla a nuestro público objetivo.

El siguiente paso consiste en subir nuestro artículo a grupos Facebook, Twitter y Google+ para que la gente pueda leerlos.

Sobra decir que debes participar en el mayor número posible de grupos orientados a tu nicho de mercado

Cada vez que alguien entre para leer tu artículo y también podrá ver los banner laterales de tu blog donde ofreces tus productos.

De esta manera estás pensando primero en las necesidades de tu cliente objetivo, estás dándole información que quizás pueda ayudarles de alguna manera a cumplir sus objetivos y estarás venderás tus productos sin lanzarlos directamente a la cara y sin ser percibido como “un odioso vendedor”

Recibimos aquello que damos

Imaginemos que haces las cosas sin mucha pasión y creas contenido basura simplemente para cumplir con el tramite de subir un artículo a tu blog.

Si no te pones en los zapatos de tu potencial lector, si no piensas en ellos y subes basura ¿Que crees que pensarán de ti? Seguramente que los tomas por tontos.

Cuando subas algo piensa que la gente que va a leerte como mínimo es igual de inteligente que tu, puede que te esté leyendo un médico, abogado, ingeniero, etc…

Pero no tienes que ser periodista para escribir en un blog, se trata tan solo te tomarte las cosas en serio, de molestarte un poco para buscar contenido que sea interesante y tomarte tiempo para escribir de forma clara y resumida (y sin faltas de ortografía)

Haciendo esto vas a generar confianza en tus lectores y es más probable que preste atención a los productos o servicios que ofreces.

La clave de tu marketing debe ser satisfacer las necesidades de tu público objetivo. Si no es así, no importa la cantidad de gente que puedas llevar hasta tu sitio web que no vas a lograr resultados significativos.

Dicho esto y para no extender demasiado este artículo voy a dejarte con un vídeo de Juan Carlos López ( te recomiendo que lo sigas) donde te explica como publicar en Facebook y tener más alcance