Como convertir los deseos en oro

cabecera convertir sueños en oro

Napoleón Hill el célebre autor del libro “piense y hágase rico” hablaba de 6 pasos para convertir los deseos en oro.

Estos pasos son….

Determinar con exactitud la cantidad de dinero que se quiere ganar y hay una razón psicológica para hacer esto, la riqueza llega como consecuencia de poner en práctica una idea creativa.

Esta idea creativa nace en el subconsciente y llegará a nuestra mente consciente cuando menos lo esperamos

Es como cuando andas preocupado por algo y de repente cuando te olvidas de tu problema y te relajas, la solución llega como por arte de magia.

Dile a tu mente subconsciente cuanto quieres ganar y deja que ella empiece a trabajar para ti.

El segundo paso consiste en escribir con exactitud lo que pretendemos dar a cambio de ese dinero ya que el dinero no va a llegar a tu vida por arte de magia

escribir proposito

¿Donde está la fuente del dinero? ¿De donde viene? la respuesta es muy sencilla… El dinero viene del bolsillo de tu cliente

Todo el dinero que quieras está en la cartera de tus clientes, solo tienes que encontrar la manera para que quieran dártelo.

Y la gente no tendrá ningún problema para dártelo siempre que a cambio reciban algo que los ayude a solucionar algún problema, mejorar en algún aspecto de sus vidas o les proporcione algún disfrute

El tercer paso consiste en poner una fecha a la realización de tus deseos ya que la dilación (dejar las cosas para mañana) es la razón nº1 por la que buenas ideas no fueron llevadas a la práctica jamás.

calendario

El cuarto paso consiste en crear un plan preciso para llevar a cabo tu deseo y ponerse en marcha inmediatamente aún sin estar preparados.

Hace poco leí un libro de un tipo que había estado 3 años dando la vuelta al mundo en bicicleta y comentaba que el momento más duro de todo el viaje fue cuando salió y cerró la puerta de casa.

Así es “todo viaje empieza con un simple paso” que casi siempre es el más difícil de todos porque es el momento en el que hay que ser valientes para poner en acción lo que antes hemos creado en nuestra imaginación

“Los sueños se convierten en realidad cuando el deseo los transforma en una acción concreta ”

El quinto paso consiste en apuntar en una hoja de papel la cantidad de dinero que esperas ganar, el tiempo límite para conseguirlo, lo que vas a dar a cambio y tu plan de acción.

escribir metas

El sexto paso consiste en leer este memorándum 2 veces al día; por la mañana al levantarte y por la noche antes de acostarte

Mientras lees siéntete ya en posesión del dinero.

No hay nada de mágico en esto, es pura psicología, cuando te convences de que puedes hacer algo es casi seguro que vas a lograrlo.

En cambio la duda, el miedo y las inseguridades acaban con cualquier proyecto a veces incluso antes de empezar.

la confianza el secreto del éxito

Un ejemplo para esto podría ser el siguiente Imagina que ponemos un tablón de 15 metros de largo y 60 centímetros de ancho apoyado entre dos puntos a 20 centímetros de altura –

Si ofrecieras 100 dólares a quien se atreva a cruzar ese tablón sin caerse seguramente todo el mundo se apuntaría. Pensando Objetivamente es prácticamente imposible caerse de un tablón de 60 centímetros de ancho.

Pero que pasaría si  colocáramos ese mismo tablón de 15 metros de largo y 60 cm. de ancho apoyado entre dos puntos  a 50 metros de altura ¿Cuantos se atreverían a cruzarlo ahora?

 La tarea más sencilla se convierte en algo prácticamente imposible cuando dejamos que la duda y el miedo entre en nuestras cabezas.

cuerda floja

¿Que te ha parecido este artículo? dale una puntuación