Como empezar un negocio online

empezar un negocio online

Emprender un negocio en el mundo real conlleva un elevado riesgo y por esta razón muchas personas con inquietud emprendedora se decantan por la opción de hacerlo a través de la red.

 

Pero curiosamente la mayoría de estas personas piensan que en internet todo es más fácil, piensa que no requiere demasiado esfuerzo, que no hace falta invertir nada de dinero y que está al alcance de cualquiera.

Empezando por la tercera cuestión es cierto que está al alcance de cualquiera pero, cualquiera con la fuerza de voluntad que se precisa para trabajar por cuenta propia y que tenga capacidad de auto-aprendizaje.

Sobre la segunda cuestión también es cierto que si lo comparamos con un negocio tradicional apenas se requiere inversión, pero es necesario contratar un dominio, un hosting, un autorrespondedor,  hacer publicidad, etc…

Sobre la cuestión relativa al esfuerzo también parte de una idea equivocada, ya que hasta que se termina de comprender y dominar la dinámica de los negocios a través de internet tendrás que dedicar mucho tiempo y esfuerzo.

Una vez lo comprendas y sepas como implementarlo todo, se trata simplemente de seguir una metodología diaria de trabajo e ir constantemente actualizando y optimizando cada una de nuestras estrategias de promoción.

vender en internet

Es simple; solo necesitamos encontrar algo que vender y diseñar un sistema de ventas que nos haga diferentes al resto de competidores

 

Podemos vender desde productos físicos a productos digitales, productos propios o productos de terceros

Podemos crear y gestionar una tienda digital, hacer dropshipping, vender productos de Clickbank, hacer CPA, redes multinivel, etc…

Pero en realidad lo más importante no es el producto que vendes, lo más importante es saber como llegar a tu potencial cliente y ser capaz de generar en el o ella la suficiente confianza para que termine comprando tus productos

En realidad se trata de ponerte en los zapatos de tu comprador.

por que compran las personas

Para empezar un negocio en internet todo lo que necesitas es un blog, una página en facebook y un autorrespondedor

La gente compra productos y servicios porque quiere resolver algún “problema” en su vida, en su negocio, en su salud, etc…

Pero no basta con lanzar la publicidad de tu producto directamente a la cara de tu prospecto para hacer que este compre, primero tendremos que ganarnos su confianza.

Y la mejor manera de hacerlo es a través de un blog donde iremos subiendo contenido de valor que sea interesante y útil para nuestro nicho de negocio.

Este contenido debes ser subido a las diferentes redes sociales para atraer tráfico segmentado hasta nuestras ofertas.

Es importante colocar un formulario para capturar el nombre e email de nuestro prospecto a cambio de algo gratuito (un curso, un reporte, etc…)

De esta manera y poco a poco iremos creando una lista de suscriptores.

De esta lista es de donde van a salir la mayoría de ventas ya que nos permitirá mantener contacto con nuestro potencial cliente y dejar de ser desconocidos para ellos. 

Así es básicamente es como funciona un negocio online, se trata de crear una audiencia que te siga y aportar contenido interesante y de valor para esta audiencia.

 

PASO 1 Entender como funciona el proceso de ventas en internet

PASO 2 Definir claramente el perfil de persona a la que nos queremos dirigir

PASO 3 Entender las necesidades y motivaciones de este perfil

PASO 4 Crea un blog con la temática de tu nicho de mercado

PASO 5 Sube tu contenido de calidad a tu blog y después a las redes sociales

PASO 6 Contrata publicidad de pago para escalar ventas rápidamente

 

Recuerda siempre que detrás de cada clic hay una persona que llega quizás cargada de ilusiones pensando que por fin ha encontrado una solución a sus problemas… SE HONESTO

HONESTIDAD

Me refiero que hay muchas cosas de calidad que puedes vender, no es necesario vender basura ni estafar a nadie.

Imaginemos que quieres vender un producto para perder peso porque te ofrece una alta rentabilidad y consideras que es una buena oportunidad de negocio. 

Antes pensar en vender ese producto debes comprarlo, probarlo, buscar opiniones y asegurarte que vas a vender algo de calidad que ofrece resultados satisfactorios.

En lugar de enfocarte en hacer ventas tienes que pensar en la manera en que puedes ayudar a tu nicho a conseguir sus objetivos. 

Ofrecerles información de calidad de una forma sencilla y resumida es la mejor manera que tenemos para ayudarl@s

 

Recuerda que la gente navega en internet por 2 razones; por entretenimiento o en búsqueda de información

Ofreciendo información de calidad te ganas inmediatamente la confianza de tu visitante y este es el primer paso para lograr ventas.

Por eso mi recomendación es que vendas productos relacionados con lo que a ti te gusta y apasiona, por ejemplo; si te gusta el yoga puedes buscar un curso de yoga en Clickbank y productos relacionados como pilates, meditación, etc…

De esta manera te será muy fácil encontrar y compartir información útil para un nicho que conoces bien y que te apasiona.

Así es básicamente y de forma muy resumida la manera en la que deberías comenzar un negocio a través de internet, poco a poco y sin demasiada prisa.

Dale una puntuación a este artículo para saber si te ha gustado