Como hacer dinero blogueando

como hacer blogging4)

En el post anterior te hablé de la importancia de crear un blog para promover cualquiera que sea tu negocio en internet . Clic aquí para volver a leerlo

El blog es parte fundamental sobre la que debe girar toda tu estrategia de marketing online, es la herramienta que te permitirá mantenerte en contacto permanente con tus prospectos y potenciales seguidores.

Pero tienes que tener muy clara la estrategia que debes seguir y que a continuación paso a explicarte.

Siguiendo el ejemplo del post anterior vamos a imaginar que eres vendedor de Herbalife y que tu público objetivo es una mujer de 30 a 60 años.

El siguiente paso sería buscar contenido que pueda interesar a ese público objetivo, como por ejemplo “remedios para la celulitis”

Haz una pequeña investigación sobre este tema (puedes recurrir a youtube, bogs y páginas de salud, etc…) y crea un artículo (sin copiar)

Sube este artículo a Twitter, Facebook y sus diferentes comunidades (en próximos artículos te hablaré sobre esto) y comenzarás a recibir visitantes que van a leer tu artículo.

Y ahora vienen las 2 claves de tu estrategia que serán mostrar lo que vendes y capturar nombre e email de tu potencial cliente.

Para lo primero bastará con colocar un banner lateral que los invite a entrar a tu tienda Herbalife.

Y para lo segundo debes colocar lo que llamados ” una carnada de marketing” que simplemente consistirá en invitarlos a que dejen su correo electrónico en un formulario a cambio de algo gratuito.

Si vendes Herbalife podrías ofrecer algo como “Descubre 7 SECRETOS POCO CONOCIDO para controlar tu peso facilmente”

En mi blog mi público objetivo son personas interesadas en los negocios por internet y por eso mi “anzuelo” es “Aprende LOS SECRETOS para vender cualquier cosa en internet”

Cuando alguien se inscriba pasarán a formar parte de tu lista de contactos y podrás contactar con ellos indefinidamente (siempre que no se den de baja de tu lista)

Recuerda que en internet el dinero está en la lista, imagina el PODER que  tendrías si pudieras enviar un email con tus ofertas a  una lista de 5, 10, 15.000 personas con un solo click.

Prepara unos cuantos artículos con la información que prometiste a tu prospecto y programa tu auto-respondedor para que les envíe un artículo diario durante 5, 6, 7 días.

En el post anterior te recomendé empezar utilizando un autorrespondedor gratuito como el de GVO y pasar a la modalidad de pago cuando tu negocio camine solo.

Cada vez que subas un nuevo artículo a tu blog podrás enviarlo a toda tu lista invitando a tus suscriptores a leerlo, allí volverán a ver el banner de tu tienda Herbalife.

Esto poco a poco irá generando confianza en tu prospecto y todos sabemos que LA CONFIANZA es la clave de toda venta.

Sobra decir, que no debes engañar ni crear falsas expectativas en las personas que te siguen, debes ganarte su confianza. Si vendes algo que sabes que es basura, que no funciona, deja de hacerlo, hay cientos de buenos productos de buena calidad que puedes vender.

Todo esto puede sonarte un poco complicado si aún no estás demasiado familiariazado con este mundillo de los negocios online pero, te aseguro que es muchísimo más fácil de lo que parece.

Empieza creando HOY MISMO tu blog de word press(visita mi artículo anterior) en youtube encontrarás toda la información que necesitas.

Una vez sepas como crear un artículo, como instalar un plugin, como manejar los widgets, etc… (no te asustes, es muy fácil) el siguiente paso es contratar el auto-respondedor (empieza con una versión gratuita) y aprende a manejarlo.

Cuando tengas todo esto estarás listo para empezar a hacer NEGOCIOS A TRAVÉS DE INTERNET.

En mi siguiente artículo te hablaré sobre tráfico web gratuito y posicionamiento web.