Como promocionar tu negocio en Facebook

como promocionar un negocio en facebook(4)Cada día vemos como muchísima gente entra a Facebook y otras redes sociales a hacer SPAM con la intención de promocionar su producto o servicio.

Todos seguramente hemos hecho esto cuando empezábamos en este mundillo de los negocios online pero, aunque puede que hagamos algunas ventas es muy improbable hacerlas durante un periodo sostenido de tiempo.

¿Sabes cual es la clave para hacer ventas y no importa si es dentro o fuera de internet? Pues la clave se llama CONFIANZA

Vas al dentista que te inspira más confianza, llevas a tus niños al colegio que te inspira más confianza, pides referencias antes de contratar a un albañil, fontanero, etc…

Antes de intentar vender cualquier producto o servicio debes ponerte en los zapatos de tu futuro comprador y preguntarte ¿como puedo hacer que confíe en mi y en lo que le quiero ofrecerle?

En lo que respecta a los negocios online si entras a facebook o a cualquier otra red social y comienzas a colocar anuncios publicitarios que crees que pensará la gente de ti.

Sencillamente te verán como alguien poco profesional que actúa a la desesperada, mucha gente te verá como alguien molesto a quien no hacer demasiado caso.

Entonces ¿Como hago para promocionar mi negocio online? Si de verdad es un negocio tienes que tratarlo como tal y actuar de forma profesional.

Tienes 2 opciones hacer marketing de atracción o pagar publicidad de pago por clic.

Voy a centrarme en este artículo en la manera de hacer marketing de atracción para atraer clientes y ventas para tu negocio.

Lo primero que debes hacer es crear un blog como este que estás leyendo ahora, esto es muy sencillo, no necesitas demasiados conocimientos y si ahora mismo no sabes como hacerlo te bastará con ir a Youtube para encontrar todos los tutoriales que necesites.

Solo necesitas contratar un nombre de dominio y hosting y puedes contratarlos por menos de 1 euro al mes en compañías como 1and1

En tu blog es donde colocarás un banner lateral o una pestaña en la parte superior donde mostrarás el o los productos o servicios que quieres vender.

Ahora lo único que tendrás que hacer es buscar información, noticias, etc… Que realmente puedan interesar a tu público objetivo, crear un artículo y subirlo a tus redes sociales y a los grupos o comunidades donde estés inscrito.

Debes publicar al menos 5 veces al día y puedes utilizar artículos antiguos o simplemente subir una foto y un comentario, lo importante es hacer Branding, es decir hacer que la gente poco a poco vaya conociéndote, recuerda lo que decía al principio del artículo, las ventas son cuestión de confianza.

Pero no te propongo aquí convertirte en un esclavo de las redes sociales, en realidad una vez aprendes la dinámica del trabajo te bastará con dedicar 40 a 50 minutos por día. El tiempo para escribir un artículo y programar los 5 a 10 mensajes que vas a subir a tus redes sociales.

Existen diversas herramientas que te permiten automatizar este trabajo, quiero recomendarte una herramienta muy conocida llamada Hootsuite 

Hacer marketing de atracción es un trabajo laborioso en el que recoges los resultados pasado algún tiempo, pero a la larga es la mejor opción para promocionar tu negocio y ofrecer una imagen profesional y confiable