No hagas esto para no fracasar en tu negocio online

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La mayoría de personas que entran a los negocio por internet actúan casi siempre de igual manera y por eso obtienen los mismos pobres resultados.

 

Si entramos a cualquier grupo de Facebook de la temática que sea encontraremos a personas “recomendándonos” un sinfín de productos y oportunidades de negocio.

Estos grupos mas que para intercambiar conocimientos y compartir opiniones terminan pareciendo a tablones de anuncios de dedicados a hacer SPAM.

SPAM en redes sociales (2)

Si tu estás haciendo esto seguramente ya te habrás dado cuenta que esto solo te conduce a la frustración, al estrés y al fracaso.

 

Nadie va a comprarte nada ni va a seguirte a ninguna oportunidad de negocio haciendo las cosas de esta manera.

Imaginemos por ejemplo que eres distribuidor de la compañía Herbalife y estás buscando gente que quiera trabajar contigo en este negocio.

Te vas a las redes sociales, te unes a un montón de grupos  y comienzas a bombardear con anuncios a diestro y siniestro.

millonario

Puede que mucha gente haga clic en tus anuncios y dejen sus email en tu autorrespondedor  pero eso no significa que vaya a unirse a ti.

Tu les sirves de espejo en el que mirarse ¿Crees de verdad que a alguien va a interesarle unirse a un negocio para después tener que pasar varias horas al día dedicadas a hacer SPAM en las redes sociales?

Pero aún así siempre hay gente que se suscribe a tu autorrespondedor, así que; comienzas a enviarle correos donde muestras historias de personas se hicieron millonarias distribuyendo estos productos, hablas sobre el increíble crecimiento de una compañía que cotiza en Bolsa, sobre estudios científicos de sus productos, envías fotos de Ronaldo promocionando los productos, etc…

RONALDO HERBALIFE

PERO…¿Crees que esto es suficiente para hacer que alguien tome la decisión de unirse a tu equipo? Seguramente alguien terminará uniéndose a tu equipo pero,  esta no es la forma más efectiva para promocionar un negocio a través de internet.

Estarás malgastando esfuerzos y “disparando al aire” con la esperanza de que alguna bala alcance a tu socio ideal.

No estarás ofreciendo una imagen que genere confianza 

La gran mayoría de las personas que de esta manera van a registrar sus datos en tu autorrespondedor finalmente no se unirán a tu negocio por una sencilla razón

La gente no compra productos, compra RESULTADOS, compra SOLUCIONES

Es como anunciar una super-nevera de última generación a personas que vive en el Polo Norte.

Puede que por pura curiosidad se registren en tu web, pero jamás te compraran una nevera, sencillamente porque no la necesitan, no les soluciona nada.

Para vender resultados tienes que empezar por identificar las necesidades de tu público objetivo ¿Cuales son sus deseos, objetivos y aspiraciones?  ¿Como puedes tu y el negocio que les ofreces ayudarles?

Con esto claro es cuestión de seguir tres simples pasos:

  • Dirigirte a la audiencia correcta
  • Filtrar a tus prospectos y
  • Hacer seguimiento 

Dirigirte a la audiencia correcta: Se trata simplemente de dirigir tu publicidad hacia el perfil de cliente que es más probable acepte tus propuestas.

megáfono

Filtrar a tus prospectos: En lugar de colocar anuncios como el del ejemplo de arriba “Hazte millonario en 1 año” que es tan genérico que va a atraer a todo tipo de personas (la mayoría solo te hará perder el tiempo)

Lo ideal es crear un blog y subir artículos que atraigan la atención de tu nicho. Busca y ofrece información que pueda servirles de ayuda y orientación, ofrece contenido de valor, esa es la manera mas eficiente que tienes para promocionar un negocio online.

Al final de cada uno de tus artículos podrás colocar un link o banner para invitar a tu visitante a conocer la oportunidad que ofreces.

filtrar prospectos

Hacer seguimiento: Cuando presentas algo a alguien siempre se plantean 2 preguntas ¿Será cierto? ¿Funcionará conmigo?

email marketing

La misión de tus correos de seguimiento es aclarar estas dos cuestiones, convencerlos de que es cierto y que pueden hacerlo.

En tus correos debes hablarles acerca de tu sistema de trabajo, tienes que mostrarles lo que van a tener que hacer si quieren desarrollar el negocio, tienes que decirles la manera en que  como sponsor piensas ayudarlos.

Si estas personas de verdad tienen inquietud emprendedora, les convence tu negocio y se ven capaces de seguir el sistema de trabajo que les propones tienes muchas probabilidades que decidan unirse contigo al negocio.

La clave está en “venderte a ti mismo como sponsor” y a través de los correos de seguimiento ganarte la confianza de tu prospecto.

Invítalos a que se pongan en contacto contigo vía Skype, Whatsapp o teléfono para aclarar dudas, esto generará un plus de confianza en tu prospecto.

Así, “a grosso modo” es como debes enfocar la promoción de tu negocio online

 

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