El fin de los centros comerciales en EEUU

centros comerciales

Según un artículo del diario económico libre mercado en los próximos cinco años cerrarán entre 220 a 275 grandes centros comerciales

En los últimos 6 meses han cerrado sus puertas más de 2.000 tiendas y en el pasado año fueron más de 5.000

Este cierre de tiendas está afectando gravemente a los centros comerciales. Cada vez que se produce el cierre de una tienda las demás se ven afectadas ya que se produce un efecto contagio. Ver un local vacío genera desconfianza hacia los negocios aledaños.

Las razones que apuntan los expertos para esta debacle del comercio físico en EEUU es el auge del comercio electrónico ¿Para que comprar un producto en una tienda física si puedo encontrarlo mucho más barato en internet?

El llamado Showrooming, que consiste en que una persona va a la tienda para ver y probar un determinado producto que después termina comprando a través de internet, está haciendo un daño terrible al comercio tradicional.

Pero en un mundo cada vez más digitalizado va a ser muy difícil que un negocio tradicional (que tiene que soportar cuantiosos gastos todos los meses) pueda competir en precio con el comercio online donde muchas veces es el mismo fabricante quien vende directamente sus productos al cliente final.