Herramientas para iniciar tu negocio online

Herramientas de marketing digital que deberías usar (4)

Iniciar un negocio online no es fácil, pero tampoco es tan difícil como muchos pueden creen.

Basta con disponer de algo atractivo para vender y ofrecerlo al nicho de mercado correcto y de forma correcta.

Pero la gran mayoría de personas que se unen a los negocios online desconocen como llevar a cabo todo este proceso.

Pues bien, resumido en muy pocas palabras se trata de crear un blog donde subas contenido interesante para tu nicho de mercado, en dicho blog colocarás bien visible un banner o pestaña que invite al visitante a conocer tu oferta.

Diariamente busca y crea contenido interesante para tu blog y súbelo a las diferentes redes sociales para generar tráfico cualificado.

Es importante también disponer de un sistema de captura de email para poder contactar frecuentemente con tus posibles compradores.

Crear un blog con wordpress es muy sencillo y tienes todos los tutoriales que necesites simplemente entrando en Youtube además, es muy barato y está al alcance de cualquiera.

1and1 te ofrece nombre de dominio y alojamiento web por menos de 1 euro al mes HAZ CLIC AQUÍ así que, no tienes excusa para no empezar a crear tu blog ahora mismo.

Para tu blog, para tus anuncios, etc… Necesitarás crear y modificar imágenes y para ello te recomiendo una herramienta gratuita llamada pixlr

Necesitarás un autorrespondedor y para empezar es mejor hacerlo con uno que te la opción de empezar de forma gratuita.

Te bastará con hacer una pequeña búsqueda en Google para encontrar autorrespondedores gratuitos, yo te recomiendo el de GVO gratis para tus primeros 500 suscriptores y después precios muy económicos HAZ CLIC AQUÍ

Con esto prácticamente tienes todo lo que necesitas, comienza a unirte a grupos de Facebook potencialmente interesados en lo que piensas vender y empieza a subir artículos que aporten valor a esas personas.

También puedes hacer lo mismo en Twitter y para ello quiero recomendarte una herramienta que te permitirás encontrar seguidores muy rápidamente, se llama Twittmate