La alucinante moto eléctrica que nunca se cae

moto eléctric AEV(3)La nueva era del transporte urbano ya está aquí y llega sobre 2 ruedas, se trata de un vehículo 100% eléctrico con toda la seguridad de un coche y toda las ventajas de una motocicleta.

Esta moto tiene una velocidad punta de 160 km/h y una autonomía de 240 kms.

Se llama AEV y podría decirse que se trata de un coche deportivo eléctrico sobre 2 ruedas ya que viene totalmente cerrado y esto lo hace viable para su uso en condiciones climatológicas adversas.

Una de las características más sorprendentes es que siempre mantiene el equilibrio empleando un sistema de giroscopios, una tecnología de la NASA que ahora se lleva a nuestra vida cotidiana.

Tiene dos giroscopios grandes que giran en dirección contraria generando un PAR de torción y esto crea la estabilidad de esta motocicleta

Tiene capacidad para dos personas y viene equipada por seguridad con airbag y cinturones de seguridad pero, su mayor virtud en cuanto a seguridad son sus giroscopios, que absorven la energía en caso de choque.

En definitiva, tiene todas las ventajas en cuanto a seguridad y comfort de un coche y todas las ventajas en cuanto a rapidez, facilidad de aparcamiento, etc… De una moto.

Menos peso, muy poco mantenimiento ya que se trata de un vehículo eléctrico y ahorro en combustible.

¿Cuando la veremos? muy pronto, saldrá al mercado a un precio de 24.000 euros, precio que seguramente se irá rebajando en un futuro. Los fabricantes pretenden incorporar la tecnología de conducción autónoma más adelante.