la forma correcta de hacer un negocio online

FONDO

Hace solo unos años comprar a través de internet nos parecía algo revolucionario.

Hoy es algo muy común y cada vez lo será más, así que, una de las formas más inteligentes y con menos riesgo para aquellos que quieren emprender un negocio es a hacerlo a través de internet

El problema es que la mayoría de emprendedores no saben como hacerlo, piensan que se trata de algo tan simple como colocar publicidad y empezar a hacer caja.

como lo hacen

 

La gran mayoría de emprendedores en internet tratan de hacer las cosas “a su manera” y después se preguntan ¿Porqué no estoy teniendo éxito?

En este artículo voy a mostrarte la estrategia que a seguir si quieres  construir un negocio online sólido y que te ofrezca garantías de éxito..

Gracias a las redes sociales tenemos a nuestra disposición un enorme “océano” de personas agrupadas por edades, intereses, etc… Si aprendemos a llegar a estas personas sin producir rechazo tendremos una fuente inagotable de prospectos y clientes para nuestro negocio.

En realidad se trata de una estrategia muy simple que cualquier persona puede hacer con relativa facilidad.

Haciendo las cosas de la manera que voy a mostrarte en un plazo de 2, 3 ó 4 meses podrías vivir 100% de tu negocio online.

Solo vas a necesitar encontrar un producto que vender y que te ofrezca un buen margen de beneficios (es imposible hacer dinero serio con márgenes pequeños) y seguir estos pasos.

Vayamos directamente al grano…

Supongamos que el producto que quieres vender es un curso de japonés donde obtienes un margen de ganancia de 100 dólares por venta

Así que si tu objetivo es ganar 2.000 ó 3.000 dólares por mes, necesita hacer de 20 a 30 ventas cada mes

Sabiendo cual es nuestra meta vamos a centrarnos en diseñar una estrategia personal de promoción y ventas 

 

LO PRIMERO que debemos hacer es elegir correctamente al público objetivo al que queremos dirigirnos ¿Que tipo de persona puede estar interesada en comprar nuestro curso de japonés?

La manera correcta para “pescar clientes” en las redes sociales para nuestro curso de japonés será la siguiente

pescar clientes en facebook

Haremos un lista de palabras relacionadas con la cultura japonesa ” Vivir en Japón, aprender japonés, manga, caligrafía japonesa, origami, cultura japonesa, viajes a Japón, etc…”

Este va a ser el perfil de personas que más probablemente vayan a estar interesados en comprar un curso de japonés.

Nuestro primer paso consiste en atraer la atención de estas personas.

Únete al mayor número posible de grupos en Facebook y Google+ interesados en esta temática. También puedes abrir una cuenta en Twitter y un canal en Youtube.

No es necesario estar en todas las redes sociales pero en cuantas más estemos más visibilidad tendremos.

EL SEGUNDO PASO consistirá en buscar y subir contenido de valor para atraer el interés de nuestro nicho.

Para ello vamos a crear un blog que va a ir orientado a la temática de nuestro tu nicho de mercado.

bloggers

 

RECUERDA QUE… Tu negocio no es el producto que vendes, tu negocio es tu blog y la audiencia que te sigue

Hoy puedes vender un producto y mañana vender otro muy diferente (siempre que esté relacionado con la misma temática)

Una de palabras clave relativas a nuestro público objetivo en este ejemplo era la palabra origami (papiroflexia japonesa)

Así que lo que vamos a hacer es escribir un artículo sobre este tema para llamar la atención de nuestro público, por ejemplo; “Original técnica origami para hacer una mariposa de papel en solo 2 minutos”

Sobra decir que es mejor vender productos sobre alguna temática que te guste y por la que sientas pasión. Así te será más fácil y divertido buscar y crear contenido relevante para tu blog.

Una vez hayas creado tu artículo el siguiente paso es subir tu artículo a los grupos de Facebook, Google+ a los que nos hemos suscrito.

¿Con que frecuencia debes crear nuevos artículos? Lo ideal es hacer un nuevo artículo cada día. Esto es un negocio  y crear artículos es una parte de tu trabajo diario.

Además, a Google le encanta el contenido fresco y si eres constante y publicas contenido de calidad, muchos de estos artículos terminarán posicionados en las primeras posiciones de los buscadores, esto significará tráfico de calidad segmentado y gratuito.

COMO HACEMOS  LAS VENTAS

De esta manera que acabo de mostrarte puedes atraer facilmente tráfico gratuito y segmentado hasta tu blog, el siguiente paso será convertir a tu visitante en prospecto 

Rara vez alguien que visita una página web o blog compra la primera vez que la visita, se estima que se necesita un mínimo de 7 a 12 visitas para se decida a dar el paso.

El 90% de las personas que visitarán tu página no volverán a hacerlo salvo que dispongas de un sistema que te permita capturar su email para estar en contacto con ellos y enviarles contenido.

Colocaremos un formulario en nuestro blog donde  les ofreceremos algo GRATUITO a cambio de su correo electrónico.

Por ejemplo; “Curso básico de japonés GRATIS” 

Este anuncio nos sirve para filtrar a nuestro prospecto ya que quien deja sus datos para descargar un curso gratuito de japonés es porque está seriamente interesado en aprender japonés.

Es un prospecto altamente cualificado que puede terminar comprando nuestro curso si somos capaces de ganarnos su confianza enviándole contenido interesante y de valor.

Por ejemplo; en nuestros correos podríamos liberar las primeras lecciones de nuestro curso para que nuestro prospecto pueda probarlo.

convertir prospectos en clientes

En la lista está el dinero y construir una lista de contactos que haya sido filtrada de este modo es la forma más efectiva para hacer dinero en internet.

Nadie sacará su tarjeta de crédito para comprarte hasta que no te hayas ganado su confianza a través del envío periódico de correos electrónicos donde puedes enviar lecciones, consejos y sugerencias que sirvan de orientación y ayuda a tu prospecto.

En lugar de pensar “¿Como puedo convencerlos para que compren mi curso de japonés?” debes enfocarte en buscar contenido de calidad para alimentar el interés de tu prospecto por la cultura japonesa y su idioma.

Haciendo esto las ventas llegarán solas porque serás percibido como alguien que sabe de lo que habla y en quien pueden confiar.

generar confianza

SI, implementar esta estrategia requiere trabajo, sobre todo al principio, pero ¿Que negocio no requiere esfuerzo? 

La mayoría de gente que fracasa en internet es porque no están dispuestos a “pagar el precio” que supone realizar todo este esfuerzo.

Pero un negocio en internet es igual a la construcción de una casa. Se empieza por los cimientos, luego las columnas, las paredes, el techo, etc… Saltar pasos alguno de estos pasos y buscar atajos solo sirve para que todo se venga abajo.

Invertir en publicidad de pago te permitirá escalar tu negocio rápidamente 

facebook ads

La publicidad de pago va a ayudarte a encontrar prospectos rápidamente pero para conseguir que se conviertan en clientes debes seguir la misma estrategia que hemos visto anteriormente, alimentar tu lista con contenido de valor

Para que tu publicidad sea efectiva es necesario segmentar muy bien a tu audiencia y filtrar a tus prospectos siguiendo la misma regla que usamos con la publicidad gratuita.

Ofrece algo gratuito a cambio del correo electrónico para filtrar a los verdaderos interesados de los meros curiosos

Por ejemplo; “Aprende japonés básico en 90 días, accede a nuestro curso GRATUITO”

No debes iniciar una campaña de publicidad hasta que no hayas creado tu blog y tengas un número suficiente de artículos (al menos 20)

Antes de pagar anuncios (y para no perder dinero) debes empezar con la promoción gratuita en grupos de Facebook, Google+, Twitter... Cuando hayas comprobado que tu oferta genera interés es cuando puedes dar el salto a la publicidad de pago y generar tráfico masivo hacia tu oferta.

Haciendo esto, no importa que producto o negocio quieras vender, siempre estarás por encima de tus competidores porque estarás vendiendo tu marca personal y diferenciándote de “la manada”

¿Aún no tienes un negocio en internet ni un producto que vender? Mira lo que te propongo HAZ CLIC AQUÍ