Porqué es casi seguro que vas a fracasar en el multinivel

Fracaso multinivel
La razón nº 1 es porque las estadísticas así lo confirman y en este artículo te voy dar unas cuantas razones basadas en mi experiencia personal.

Personalmente creo que este tipo de negocios es de los más difíciles que existen para ganar Dinero Real a través de internet (no pequeñas comisiones “Mickey Mouse”)

El primer gran problema de este tipo de actividad es dar con una compañía que no termine dejándote tirado de la noche a la mañana, es decir; la mayoría de compañías dedicadas al multinivel terminan desapareciendo en pocos años.

Si dudas de lo que digo te bastará con hacer una pequeña investigación con las empresas que se anunciaban hace 5 años atrás y verás que la mayoría han desaparecido o han cambiado de actividad.

Pero vamos a suponer que entramos en una empresa seria como Herbalife, Anway, Global Domain International, GVO, etc…

En el año 2002 tuve mi primera experiencia en el multinivel cuando decidí unirme a la compañía Herbalife, y lo hice por todo lo grande haciéndome supervisor en mi primer mes (para ello había que hacer un gran pedido de producto con su consiguiente coste)

No me importaba porque estaba seguro de venderlo todo, pero me topé con la realidad de que encontrar clientes no era tan sencillo como pensaba.

Por aquel entonces no sabía nada de internet, de blogs, de publicidad online, ni cosas por el estilo… Mi forma de promoción era repartir folletos publicitarios y colocar carteles en los lugares más insospechados. Me da vergüenza solo pensarlo.

Y empecé a encontrar clientes, casi todos ya habían sido clientes de Herbalife antes, pero las personas que les vendían estos productos habían dejado el negocio.

Uno de los problemas con los que me encontré es que solo unos pocos de los clientes que con mucho esfuerzo lograba hacer volvían a  pedir producto al mes siguiente.

Como supervisor yo compraba los productos con un 50% de descuento pero, me cargaban una serie de gastos como; embalaje, gastos de transporte e impuestos.

Yo vivo en Islas Canarias a más de 2.000 Km de Madrid y con un régimen fiscal diferente al de la España peninsular, con lo que los gastos de transporte eran más elevados y además tenía que pagar impuestos aduaneros.

Al final el beneficio por venta era pequeño y no compensaba ni el gasto publicitario ni el esfuerzo invertido ¿Resultado? estuve 1 año comiéndome los productos Herbalife que había comprado.

Entendí que el verdadero negocio en multinivel no estaba en la venta directa sino en la creación de redes que vendan por ti.

Me olvidé de los negocios multinivel y seguí con mi vida y centrado en mi trabajo habitual del que por otra parte vivía muy bien(trabajaba como buceador profesional)

Pasados unos años me invitaron a una compañía multinivel que no requería vender productos físicos, que solo costaba 10 dólares al mes y con el que decían se podría alcanzar la libertad financiera en 2 años o menos (eso prometían)

Esta compañía se llamaba y se sigue llamando Global Domain International (GDI) y la verdad es que me encantó su modelo de negocio y la simplicidad de su plan de compensación.

La idea es simple, compras un nombre de dominio y alojamiento web por 10 dólares al mes y te conviertes en revendedor de esta compañía y ganas 1 dólar mensual por cada dominio vendido en 5 niveles de profundidad.

Plan de compensación de GDI

Decidí crear una página de captura y hacer publicidad de pago en Google Adword (por aquella época era barato y aceptaban páginas de captura) Pronto comenzaron a lloverme afiliados

Pero me topé con el segundo gran problema de los negocios multinivel, aunque había descubierto una forma sencilla y que me estaba funcionaba, la gran mayoría de afiliados no se duplicaban, no estaban dispuestos a hacer lo que a mi me estaba funcionando.

Para hacer un negocio por internet tienes que estar dispuesto a hacer y aprender ciertas cosas pero la mayoría de personas anda buscando dinero fácil.

Existen muchas personas con actitud emprendedora y dispuestas a hacer lo que haga falta para tener éxito, el problemas es… ¡Que es muy difícil encontrarlas!

Decía Don Failla, autor del libro “presentaciones de servilleta” que un negocio multinivel consiste en un LÍDER buscando otros LÍDERES y que para encontrar uno es necesario que mucha gente entre y salga de tu negocio.

En definitiva, llegué a construir una red de algo mas de 500 personas (ganaba 1 dólar mensual por cada una) hasta que comenzaron a aparecer compañías de multinivel online  con supuestamente mejores planes de compensación que GDI.

Empezó a hacerse cada vez más difícil reclutar nuevas personas y mi red poco a poco se fue viniendo abajo y con ella mis ganas de seguir en el negocio.

La siguiente experiencia la tuve con una compañía ya desaparecida llamada Hispanianet cuyo concepto era un supermercado online con sistema multinivel.

Yo estuve desde el periodo de pre-lanzamiento de estas compañía pero lamentablemente tuvo que cerrar sus puertas al poco tiempo de iniciar operaciones.

Y aquí fue donde empecé a dejar de creer en los negocios multinivel porque tus ingresos van a depender siempre de otras personas (de tu red) 

Mi siguiente aventura fue una compañía llamada Profitsclub (ya desaparecida) un negocio de venta directa donde se entraba con 1475 euros y donde ganábamos 1.000 euros por venta.

Logré hacer 23 ventas en aproximadamente 1 año. Por fin había encontrado un negocio que realmente proporcionaba ingresos reales pero, al poco tiempo esta compañía comenzó a tener problemas y terminó cerrando.

Después de eso me uní a Franquicia de impacto, una compañía también de venta directa donde se paga 300 dólares por venta y donde logré hacer 74 ventas  

Actualmente esta compañía pasa por un proceso de reajuste interno y no pasa por su mejor momento, por ese motivo y por razones éticas la mantengo en “Stand By” hasta que todo se aclare.

En definitiva, lo que pretendo decir en este artículo es que un negocio multinivel es un poco como “el cuento de la lechera” porque trabajas duro  en pos de una ilusión y casi nunca ves dinero hasta que no seas capaz de construir una red importante.

Seamos claros, la mayoría de la gente no lo consigue y aún consiguiéndola esta red se puede venir abajo en cualquier momento por mil razones diferentes.

Yo prefiero los negocios de venta directa donde cobras por venta, haces 100 ventas cobras 100 ventas. 

Si en cualquier momento la compañía fracasara no pierdo una red que quizás me ha costado años construir, simplemente busco un nuevo producto que vender y listo.

Conoce el negocio que estoy desarrollando ahora HAZ CLIC AQUÍ

 

PUNTÚA ESTE ARTÍCULO