¿Porqué no funciona mi negocio online?

como montar un negocio online(7)

Si tu negocio online no funciona solo hay 2 posibles razones

PRIMERA: tu producto no sirve, no interesa

SEGUNDO: estás haciendo las cosas mal

Al hacer este artículo estoy pensando en toda esa gente que entra ilusionada a algún negocio online y termina frustrada por no saber que hacer para sacarlo adelante.

Lo primero que tienes que tener claro es si el producto o servicio que estás ofreciendo es realmente interesante para tu nicho de mercado

¿Resuelve tu producto alguna necesidad? ¿Soluciona algo? ¿Proporciona algún placer?

Si alguien lo comprara ¿que ventajas aportaría a su vida?

Otra cosa a tener en cuenta es si el margen de comisión que vas a recibir por cada una de tus ventas va a compenzar tu esfuerzo.

Digo esto porque me apena ver gente malgastando su tiempo y estropeando su imagen en internet promocionando todo tipo de pseudo-negocios donde apenas se ganan unos poco dólares por venta o por afiliado, con la esperanza de crear una gran red y vivir de ingresos residuales.

Personalmente no creo en este tipo de negocio porque he probado más de uno y se que es realmente difícil llegar a hacer dinero con ellos.

Ahora, supongamos que si que tienes un producto interesante para un nicho de mercado y que tu margen de comisiones es bueno ¿Que hacer para llegar a la audiencia correcta?

Una forma de hacerlo sería pagando publicidad pero, en este artículo quiero centrarme en la estrategia general que debes seguir y en como promocionar a coste cero o a muy bajo coste.

En la mayoría de los negocios a los que te unas te darán una página de afiliado y seguramente una página de captura. Lo más probable es que a partir de ese momento te dediques a colocar publicidad por todos lados ofreciendo las bondades de tu producto o servicio.

Pero está más que demostrado que lanzar directamente tu oferta a la cara de tu potencial comprador no es la forma más efectiva de promocionar un negocio online, a tu futuro comprador tienes que seducirlo poco a poco.

TIENES QUE FILTRAR A TUS PROSPECTOS

Antes de pasar a mostrarte cual debería ser la estrategia correcta a seguir déjame decirte las herramientas que vas a necesitar.

PRIMERO: vas a necesitar crear un blog de wordpress, esto es algo sumamente sencillo y si no lo tienes ya es simplemente por que hasta ahora no te habías molestado.

Puedes contratar dominio y alojamiento web por solo 0,99 al mes en 1and1 si no quieres invertir esta pequeña cantidad o te da pereza crear un blog definitívamente olvídate de hacer negocios online. 

SEGUNDO: la segunda herramienta que vas a necesitar es un auto-respondedor para poder enviar periódicamente correos electrónicos a la gente que te ha solicitado información (en siguientes artículos te mostraré como hacer todo esto)

Yo te recomiendo empezar con un auto-respondedor gratuito y cuando tu negocio marche “viento en popa” hacerlo con uno de pago.

Te recomiendo el de GVO que es gratuito hasta 500 suscriptores HAZ CLIC AQUÍ

En siguientes artículos voy a hablarte extensamente sobre como diseñar una estrategia de marketing efectiva y te voy a mostrar diferentes herramientas que te ayudarán a trabajar de forma profesional y a ahorrar mucho tiempo.

Como adelanto a lo que voy a mostrarte decirte que la estrategia resumida sería la siguiente;

Supongamos que vendes productos Herbalife y tu público objetivo podría ser una mujer de entre 30 a 60 años preocupada por su salud y aspecto físico.

Creas un artículo en tu blog con información que sea interesante para ese nicho concreto (te enseñaré donde encontrar este tipo de información)

Debes suscribirte al mayor número posible de grupos de Facebook y Comunidades de Google Plus relativas a tu público objetivo.

Subes ese artículo a todos esos grupo (te mostraré una herramienta que te permite hacerlo de forma automatizada) y cuando la gente entre a tu blog para leer tu artículo podrá ver un banner lateral donde lo invitas a entrar a tu tienda Herbalife.

De esta manera estás vendiendo sin vender, estás aportando información de valor y estás generando confianza en tu potencial comprador, recuerda que la clave de toda venta reside en nuestra capacidad para generar confianza.