¿Porqué no quieren que seas sabio?

OSHO 3) En este artículo quiero transcribir unas palabras de OSHO ( filósofo y místico hindú) a las que le añadiré algo de mi cosecha para hacerlas más entendibles.

El decía que en la pirámide del poder hay muchísimas menos personas que en la base y las clases dirigentes tienen que hacer constantemente “encaje de bolillos” para poder mantener el control de su poder.

Ninguna sociedad quiere que te conviertas en SABIO (la sabiduría nace de la observación y la reflexión sobre la vida) esto va contra los fundamentos de todas las sociedades.

Si una persona es sabia NO PUEDE SER EXPLOTADA, sin son inteligentes no pueden ser manipulados y hoy somos manipulados constantemente a través del cine, televisión, fútbol, etc… Es una forma de decirnos lo que tenemos que pensar para que olvidemos lo realmente importante.

Una personas sabia no acepta ser forzado a vivir mecánicamente, a vivir como un robot dentro de un rebaño de robots. Ellos buscarán su individualidad.

Ellos son peligrosos porque llevarán a su alrededor la fragancia de la REBELIÓN…

Ellos amarán vivir en libertad, la libertad que viene de la SABIDURÍA. Pero ninguna sociedad quiere esto.

No lo quiere la sociedad comunista, ni la capitalista, ni la hindú, ni la musulmana. Ninguna sociedad quiere que seas libre porque en el momento que empieces a usar tu propia inteligencia, a dudar de lo que te dicen y a buscar por ti mismo la verdad (hoy en día nuestra opinión suele ser la de los medios de comunicación que seguimos) te conviertes en una persona peligrosa.

Peligrosa para las personas que están en la cúspide del poder, peligrosa para todo tipo de opresores y explotadores, peligrosa para los Estados.

No, ellos no pueden permitir que pase esto, ellos manejarán nuestra forma de pensar y tal como decían los romanos hace 20 siglos “al pueblo pan y circo”

Una mujer o hombre sabio no vende su vida, no se conforma con ser un superviviente, preferirá morir a convertirse en un ESCLAVO del sistema.

frase de Osho (3)