¿Que está pasando en la tierra? ¿Debemos prepararnos?

el planeta tierra (5) Michio Kaku, es quizás el científico estadounidense más famoso del mundo. En la lista de doctores académicos más citados el doctor Kaku ocupa el puestos nº 22.

En un artículo publicado en la revista National Geographic society el docto Kaku habla sobre los últimos acontecimientos que están ocurriendo en nuestro planeta y lo desconcertada que está la comunidad científica.

Michio Kaku

Cada día oímos noticias relacionadas con tragedias naturales a lo largo y ancho del planeta.

Aumento de terremotos en lugares donde no se habían producido durante siglos, anomalías climáticas como nieve en verano, huracanes extremos, tormentas y tornados en lugares donde no se veía esto antes, etc..

A pesar de que las condiciones climáticas extremas siempre han sido parte de los ciclos climáticos de la tierra ahora podemos decir sin rodeos que las anomalías, la intensidad y la frecuencia de tales impactos climáticos es un claro signo de que la posibilidad de un desastre climático a nivel global está aumentando a un ritmo alarmante.

Un reciente informe creado por un grupo internacional de investigadores presentado en la conferencia del clima de Londres, mostró que ya es posible hablar de cambios globales catastróficos que pueden ocurrir en la tierra.

Esto se aplica a la actividad sísmica y al clima, y estos cambios no van a traer consecuencias nada positivas para nosotros, los habitantes de este planeta.

No se lo que está pasando ahora, afirma Michio Kaku, tal vez la tierra experimenta la influencia de algo del espacio exterior o algo que desconocemos empezó en la propia tierra o, simplemente nuestro planeta está cansado de todo lo que hacemos con el.

Ningún científico realmente sabe lo que está sucediendo, solo podemos observar, analizar y conjeturar sobre las posibles consecuencias.

Tal vez quienes gobiernan el mundo deberían escuchar más a la comunidad científica y no estaría de más comenzar a crear planes estratégicos para hacer frente, en la medida de lo posible, a posibles desastres naturales hasta ahora desconocidos en nuestro planeta.