Supera el temor a la pobreza si quieres hacer dinero

cabecera miedo a la pobreza

Napoleón Hill autor del libro “piense y hágase rico” dejó escrito que existen 6 temores básico que alejan al hombre de la riqueza

  1. El temor a la pobreza
  2. El temor a la crítica
  3. El temor a la enfermedad 
  4. El temor a perder el amor
  5. El temor a la vejez
  6. El miedo a la muerte

Observa que en esta lista el temor a la pobreza ocupa el primer lugar 

Este temor según Napoleón Hill es el más duro y cruel de los miedos que una persona pueda experimentar porque anula su capacidad de razonamiento, destruye su imaginación, su voluntad, su auto-control y aplastará irremediablemente toda su fe y entusiasmo llevándolo directamente a la inacción y al fracaso.

frase Dale Carnegie

Pero… ¿Como se manifiesta este miedo?

Napoleón Hill lo expresaba con una sola frase No conozco a ningún millonario que no haya perdido dinero alguna vez sin embargo, la mayoría de pobres que conozco no han arriesgado un centavo en su vida”

Este miedo a arriesgar dinero para iniciar un proyecto que podría significar un cambio en nuestra vida es la simple consecuencia de no creer en el y, tal como decía Henry Ford “tanto si usted piensa que puede hacerlo como si piensa que no, usted tiene razón”

Yo promociono una oportunidad de negocio en internet que se puede comenzar desde tan solo 30 dólares (si quieres conocerla HAZ CLIC AQUÍ) sin gastos mensuales. Aún así, hay bastante gente que se registra pero en el momento de hacer el pago se echa atrás.

Cuando me pongo en contacto con ellos para preguntarles si han tenido algún problema, me suelen responder que les gusta el negocio, pero…¡NO TIENEN DINERO PARA COMENZAR!

Otros responden que les gusta el negocio, pero… ¡ESTÁN BUSCANDO OPORTUNIDADES DE NEGOCIO GRATUITAS! ¿De verdad que eso existe?

Ese apego al dinero, ese temor a perderlo por pequeña que sea la cantidad es un claro síntoma de temor a la pobreza.

“Quien no arriesga no gana” “A mayor riesgo mayor ganancia”

 

Pero… ¿Como superar ese temor a la pobreza? 

Tenemos que ver el dinero y lo que representa desde un punto de vista diferente. Para la mayoría el dinero representa el pago que recibimos por un trabajo, trabajamos X horas a tanto la hora y recibimos cierta cantidad de dinero. 

En realidad lo vemos como el fruto del sacrificio, del dolor.

Pero si lo vemos desde un punto de vista metafísico el dinero es la representación material de la energía que intercambiamos con los demás, es una “idea” creada por los hombres para para facilitar el trueque de productos y servicios entre ellos.

metafisica del dinero

Desde este punto de vista el dinero es inagotable y abundante si somos capaces de ofrecer algo que ayude a mejorar la vida de los demás.

Y un negocio no es más que eso, encontrar una forma para ayudar a otros a mejorar en algún aspecto de sus vidas. Si en lugar de tener como meta el dinero nos enfocamos en ayudar a otros a conseguir lo que quieren, sin duda, vamos a ganar mucho dinero. 

Supongamos que se nos ocurre una idea de negocio, por ejemplo; observas que en tu barrio hay muchos perros y que sus dueños apenas tienen tiempo para sacarlos a pasear así que, se te ocurre una idea para ayudarlos.

Alquilar una hectárea de terreno agrícola en deshuso (suelen ser muy baratos) vallar ese terreno y colocar mobiliario canino para que los perros jueguen, hagan ejercicio y se diviertan al aire libre mientras sus dueños están trabajando. 

Podríamos cobrar una cuota mensual de 50, 100, 150 dólares dependiendo del perfil de cliente con el que pensemos trabajar.

Como vez, tener una idea de negocio es sencillo, esta se me acaba de ocurrir en  ahora mismo mientras escribía este artículo, lo realmente difícil es llevar esta idea a la práctica porque se requiere mucha decisión, fuerza de voluntad y coraje.

Podríamos hacer un estudio de mercado para saber si nuestro negocio va a tener aceptación, por ejemplo; realizar una encuesta entre dueños de perros.

Una vez  hecho todos los estudios pertinentes y estemos convencidos de que estamos ante un buen negocio llega momento el momento de la verdad.

tomar acción

Toca ponerse en marcha y comenzar a tomar acción.

Y tomar acción implica entre otras cosas invertir dinero, dinero que bien podríamos perder si las cosas no salen como esperamos por eso, son muchos los  emprendedores que no se atreven a dar el paso y terminan guardando su proyecto en un cajón. 

Pero un negocio es como el campesino que siembra un campo, lo riega y lo cuida con mimo durante meses pero, hasta el momento de la cosecha no sabrá como se va a dar ni cuanto va a ganar exactamente.

Puede que llegue una sequía, una helada o una plaga que ponga en riesgo sus beneficios. Aún así la labor del campesino es sembrar, regar y cuidar la cosecha y, eso es lo que hace sin ponerse a pensar en todo lo negativo que podría llegar a ocurrir.

Napoleón Hill decía; “todo aquel que quiera vencer en una batalla tiene que estar dispuesto a quemar sus naves” 

Contaba la historia de un ejército que llegaba por mar a unas tierras lejanas con la intención de conquistarlas

Cuando desembarcaron el capitán que los mandaba dio orden de quemar los navíos en los que habían llegado y que permanecían plácidamente fondeados en la bahía.

quemar las naves

Una vez terminó de arder la última de las naves el capitán dijo – “Ahora solo nos queda una opción, vencer o morir, ya no tenemos marcha atrás” 

Esa es la actitud, una vez que se toma la decisión de entrar a un negocio hay que “darle con todo”, hay que eliminar la posibilidad de dar marcha atrás y verlo como si fuera la única posibilidad que tenemos para ganarnos la vida.

Cuenta el padre de Connor Macgregor, el famoso luchador de MMA,  que Connor vivió durante bastante tiempo de un salario de 180 euros que daba el Estado a la personas sin recurso porque no quería buscar un empleo ya que este le restaría tiempo para sus entrenamientos.

Connor Macgregor

El estaba convencido de que iba a llegar lejos, decidió “quemar sus naves” y afortunadamente para el consiguió los objetivos que se proponía y se convirtió en millonario.

¿Aún no tienes un negocio en internet? HAZ CLIC AQUÍ